Llámanos al: +57 (5) 6614494

Rescate

Rescate, es el conjunto de técnicas que permiten extraer o traer de vuelta a una persona que haya sufrido una lesión o enfermedad repentina.

Rescate en Alturas

A partir del 23 de Julio de 2012, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, Resolución No. 1409; que reglamenta y da las directrices de trabajo seguro y las facultades para que los empleadores y trabajadores reciban una capacitación idónea de acuerdo a sus factores de riesgos.

Emsiso Ltda., es consciente de los riesgos y peligros que se encuentran expuestos todos los trabajadores que laboran en alturas; y con nuestras experiencias adquiridas por más de 15 años de trabajo permanente tanto con el sector industrial como en las comunidades y ser la única Empresa en la ciudad de Cartagena que cuenta con rescatistas avalados por entes nacionales e internacionales, capacitamos a las brigadas de emergencias y a los trabajadores en las técnicas actuales de Rescate en Alturas.

 

Rescate en Espacios Confinados

Existe la creencia que los accidentes en espacios confinados son  incidentes aislados, pero no es así. La potencialidad en estos lugares no tiene límite, y las situaciones que rodean accidentes fatales en espacios confinados, son tan diversas y variadas como los espacios en sí mismos.

El 60 por ciento de todas las fatalidades en espacios confinados, ocurre con las personas que no tienen conocimientos y que tratan de ser rescatistas; ésto es importante de aclarar, ya que,  los rescatistas calificados,  muy difícilmente dejan de evaluar las condiciones potenciales que pongan en riesgo sus vidas.

El entrenamiento en rescate, otorga la implementación de un método sistemático de reconocimiento de espacios confinados, que permita su identificación y el establecimiento de procedimientos, para llevar a cabo adecuadamente el rescate en diferentes situaciones. Este enfoque, consiste en cuatro factores básicos: reconocimiento, identificación, evaluación y control.

 

 

Rescate Acuático

El salvamento acuático es una actividad deportiva, laboral y humanitaria que presenta una serie de problemas técnicos y fisiológicos muy importantes, dependiendo de su campo de actuación y del desarrollo de la propia actividad.

Desde el punto de vista humanitario, cabe decir que el Brigadista / Salvavidas está obligado a conocer y dominar con exactitud todos los sistemas, fases y maniobras del salvamento.

Esto supone además de una óptima condición física y una preparación mental suficientepara que el Brigadista / Salvavidas asuma el riesgo del salvamento sin disminución alguna de sus facultades, actúe con profesionalismo sin que los nervios le jueguen una mala pasada y tenga siempre un conocimiento lúcido de los problemas que se le plantean.

Rescate  Vehicular

El trauma es la segunda causa de muerte a nivel mundial y en Colombia causa alta mortalidad y morbilidad, entre otras cosas debido al incremento masivo de vehículos y motocicletas en todas las ciudades del país; los centros reguladores de emergencias informaron que de cada 10 llamadas recibidas, 7 son para solicitar la atención de personas lesionadas en accidentes de tránsito. Es por ello el compromiso de los primeros respondientes (Brigadistas, socorristas y ambulancias) en estar capacitados y entrenados para abordar de manera adecuada a los pacientes traumatizados en vehículos colapsados, teniendo en cuenta la hora dorada del trauma.

En nuestra compañía, damos los conocimientos necesarios y fundamentales a los trabajadores y brigadistas de las empresas para valorar la escena y brindar una ayuda eficaz a un paciente politraumatizado.

Rescate  Industrial

Emsiso Ltda., es consciente que en los trabajos del sector industrial existen peligros tales como, derrames y escape de sustancias químicas, colapsamientos de estructuras, espacios confinados y los trabajos en alturas, que pueden poner en peligro la salud de los trabajadores; y con nuestras  experiencias adquiridas por más de 15 años de trabajo permanente Asesoramos y capacitamos a las brigadas de emergencias y a los trabajadores en las técnicas actuales de Rescate Industrial.